Ir al contenido principal

Podrían traer a Junín a un profesor de danzas pergaminense imputado por la violación de sus alumnas

El hombre -quien se encuentra detenido en la comisaría de Colón- está acusado de abusar contra las chicas que iban a su academia cuando eran adolescentes. En la vecina ciudad aparecieron pintadas pidiendo justicia. El Juez de Garantías 1 de Pergamino evalúa su traslado a una cárcel de nuestra ciudad o San Nicolás.
En algunas partes de la ciudad de Pergamino comenzaron a verse pintadas en referencia a un profesor de danza acusado de abusar de sus alumnas.
 Mario Marina, el profesor que se encuentra con prisión preventiva, acusado de abusar sexualmente de seis mujeres en una academia de Danzas de Pergamino cuando ellas eran adolescentes, pidió la prisión domiciliaria, mientras se espera que otras víctimas se presenten en la causa.
La imputación contra Marina, de 47 años, es por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por su condición de educador en concurso ideal con corrupción de menores agravado, la cual pedimos que se haga extensiva a su esposa”, anticipó Maximiliano Brajer, abogado de las víctimas.
En estos meses “se sumaron tres víctimas más”, destacó el profesional qué contó que las mujeres “son profesionales, algunas siguieron su carrera de bailarinas y dos de ellas decidieron irse de Pergamino”.
Las mujeres ya atravesaron por pericias que “constataron los abusos, los traumas; que determinaron que no fabulan y que sus relatos son certeros”, destacó el defensor.
Ellas, además, están realizando terapias psicológicas y psiquiátricas en forma particular porque “están muy mal, es una situación muy difícil”.
En estos meses “se sumaron más víctimas, la última lo hizo hace 10 días, espontáneamente ante la fiscal Karina Póllice de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4″, resaltó el abogado.
La causa está a cargo de Cesar Solazzi, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Pergamino, quien debe resolver en los próximos cinco días el pedido de prisión domiciliaria solicitada por Marino, a la cual se opone la defensa de las mujeres y la fiscal.
El proceso judicial está en “etapa de peritar los materiales secuestrados en la casa del acusado y en la escuela de danzas de su esposa, de donde se retiraron decenas de filmaciones”.
Además “se van incorporando las nuevas denuncias, con los relatos de otras víctimas que deben pasar por pericias psiquiátricas, aportar testigos, informes de sus psicólogos particulares e incluso de quienes eran sus novios en la adolescencia a quienes algunas de ellas les contaron sobre los abusos”.
Mientras eran alumnas de ese instituto “fueron victimas y testigos de los abusos”, compartió el abogado.
La escuela de danza sigue funcionando, mientras Marina está detenido en la Comisaría de la localidad de Colón, si bien el juez “pidió cupo en las cárceles de Junín y San Nicolás”, explicó Brajer.

 (Fuente: PergaminoVerdad.com)

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la