Ir al contenido principal

Esperan que la empresa que tenía trabajando choferes ebrios sea sancionada por la C.N.R.T.

Se trata de Transporte Automotores La Plata. La unidad estaba cubriendo el trayecto Lincoln-Junín-Chacabuco. Los pasajeros se negaron a seguir viajando y efectuaron denuncias ante los organismos correspondientes.

El servicio de TALP es cuestionado al descubrirse el estado de ebriedad que presentaban los choferes de un micro ejecutivo de la empresa.

“Nunca se podía entrar al baño. El colectivo entra a Chacabuco. Antes de eso quiero entablar una conversación con el que estaba manejando y me pregunta si lo veo mal, yo le dijo lo que acaba de empezar. Bajan todos y en un momento no pudieron sostener más la mentira y abren la puerta del baño donde estaba el chofer totalmente ebrio y vomitado. Nos organizamos y dijimos que nos íbamos a volver a subir al colectivo”. Ese es el dramático testimonio de uno de los pasajeros del micro de la empresa Transporte Automotores La Plata que salió de nuestra ciudad el martes a las 2 de la madrugada y que publicado por LA VERDAD en su edición de ayer.
En el mismo se denuncia el estado de ebriedad de uno de los choferes que se había encerrado en el baño. 
La administradora de la terminal de Ómnibus, Mirta Guevara dijo que “es sorprendente y horroroso. Tienen razón en haberse bajado y es la primera vez que me ocurre recibir una denuncia de estas características”.
En diálogo con el programa “Amanece que no es poco”, contó que en Junín hay un representante de la secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires que antes trabajaba de lunes a jueves, pero actualmente lo hace lunes y martes ya que la Provincia no lo acomoda en la oficina, por lo que el resto de los días trabaja en Chacabuco”.
Contó que recibió la denuncia de parte de una pasajera y señaló que “me preocupé bastante. Se trata de un coche ejecutivo, que sale a las 2 de la mañana. La denuncia se hizo ante la C.N.R.T., esperamos también a Patricio Leys (representante de la secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires)”.
Aclaró que “no tengo injerencia en las boleterías, pero me preocupa la situación de las personas. Es horroroso lo que cuentan los pasajeros. En el boleto debe decir el número de unidad en que viajaron”.

El testimonio

LA VERDAD publicó en su edición de ayer miércoles el testimonio de Nery, un joven que el martes a la madrugada se subió a un micro de la empresa Transporte Automotores La Plata (TALP) en Junín para dirigirse a la ciudad de las diagonales. Contó que “alrededor de las 2 de la mañana salimos para Chacabuco en el Transporte Automotores La Plata. El viaje ya venía desde Lincoln con cuatro pasajeros a bordo. Cuando tomamos Ruta 7 comienzan a escucharse bocinazos y quien manejaba empieza a pelear e insultarse con el conductor de un camión. Fue una situación muy tensa para los quince pasajeros que viajábamos y eso volvió a repetirse nuevamente. Entabló una carrera en el medio de la ruta con el camión y uno de los pasajeros, de buena manera, le dijo que por favor parara y se tranquilizó”.
“Lo que nos llamó la atención es que al otro chofer no lo habíamos visto y la puerta del baño estaba cerrada. El colectivo llega a Chacabuco y preguntamos qué pasaba con el chofer y quién estaba conduciendo el micro. Sin poder ocultar más lo que ocurría, confiesa que estaba totalmente ebrio y vomitado en el baño del micro. El otro que manejaba, que también tenía mucho olor a alcohol, se encerró en las oficinas de Chacabuco y ahí me quedé yo. Planteamos la situación y nadie se quiso hacer cargo. Quienes viajábamos hicimos una pequeña carta que la remitiremos a la institución”.
Según publicaron portales webs de la vecina ciudad, el chofer alcoholizado debió refugiarse en una boletería de la terminal de ómnibus de Chacabuco al verse descubierto en su situación e increpado por los pasajeros de la unidad.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la