Ir al contenido principal

Posse se bajó de la reunión de pre candidatos a gobernador

El próximo viernes el Frente Renovador mostrará unido en Junín en un encuentro de los aspirantes a ocupar el ejecutivo provincial. Pero allí no participará el intendente de San Isidro que ya decidió jugar por afuera que busca una compañera de fórmula “mujer y peronista”.

       

 El Frente Renovador realizará una reunión el próximo viernes en Junín, donde se congregarán todos los precandidatos a gobernadores  junto con Sergio Massa y, según trascendió, Gustavo Posse no fue formalmente invitado. Además, fuentes cercanas al intendente de San Isidro aseguraron que tampoco tiene intenciones de concurrir, por lo que se terminaría de confirmar su salida del massismo. 
 “A mí me hubiera gustado que Posse estuviera acá, en este espacio, que se hubiera quedado en el Frente Renovador. Siento que Gustavo se alejó de nosotros y es una lástima. Tiene una capacidad en la mirada política distinta a la que tienen otros y me parece que era un aporte importantísimo el que le daba a la política del Frente Renovador”, explicó la diputada provincial y precandidata, Mónica López, en diálogo con El Argentino Zona Norte. En esa línea, manifestó la reunión consistirá en delinear las políticas de cara a la interna y sobre cómo se va a encarar la campaña. En el fondo, la reunión servirá para mostrar un espacio de unidad, en medio de los rumores de varias fugas en espacio de Sergio Massa. 
Consultadas por este diario, fuentes de la mesa chica del intendente señalaron que “los hechos ya han demostrado que Posse está fuera del Frente Renovador” y que, si a esa reunión no se convoca a dirigentes de otros partidos políticos, el sanisidrense no se hará presente en Junín. Además, adelantaron que especulan que la compañera de fórmula sea “mujer y peronista”.
Era un secreto a voces que Posse no se sentía cómodo dentro del massismo, pero no tanto por la llegada de Francisco De Narváez o el eventual desembarco de Martín Insaurralde, sino que el mayor frente que tiene es en su propio distrito con la concejal y suegra de Massa, Marcela Durrieu, como contó este diario en su edición de ayer. “No creo que la llegada de De Narváez haya desencadenado su partida, no creo que sea tan importante para que un dirigente como Posse se vaya. Creo que han pasado muchas cosas en San Isidro y eso también ha justificado su alejamiento”, manifestó López.  Sin embargo, el pase del Colorado desencadenó una serie de críticas hacia la cantidad de precandidatos por parte del intendente de San Isidro y, en ese sentido, la dirigente provincial-que compartió fórmula con él- tampoco se mostró muy contenta: “Yo a De Narváez le di la bienvenida, pero de ahí a que arme una fiesta es otra cosa. Hay que festejar la llegada de los que siempre han estado en la oposición al kirchnerismo, pero tampoco me parece que todos los días tengamos que festejar la llegada de otro precandidato, no me parece lógico ni serio”. Y agregó: “Creo que Sergio (Massa) es lo suficientemente serio y maduro como para saber que estas cosas en lugar de soluciones, traerían problemas. Me parece que sería bueno cortarla un poquito con tanto precandidato. No digo cerrar la puerta, pero sería bueno ser un poco más serios”. Por último, consultada por los rumores que la vinculan a una posible fórmula con Posse en el caso de que se efectivice el arribo de Insaurralde, López fue tajante: “A mí no me va a alejar nadie del Frente Renovador, el problema lo tiene Insaurralde si viene, tiene que competir y dar respuestas. Yo me guío por lo que me dice mi conducción y mi conducción me dijo que no venía”.  
En Vicente López, el espacio de Solanas ve con buenos ojos un acuerdo con Massa 
Luego de que se conociese la posibilidad de que Fernando “Pino” Solanas cierre un acuerdo con Sergio Massa para ser su candidato en la Ciudad de Buenos Aires, varios dirigentes salieron al cruce del cineasta. Sin embargo, en el frente interno pareciera ser que sus correligionarios están a favor de la alianza y así se lo manifestaron Guillermo Di Menna y Miguel Quintabani, referentes de Proyecto Sur en Vicente López: “Nos encontramos llamados a decidir entre la continuidad del kirchnerismo, la vuelta a los noventa con Macri, o la posibilidad de que el Frente Renovador se abra a determinadas posiciones programáticas que Proyecto Sur viene sosteniendo desde su fundación. Por lo tanto consideramos perentorio que se inicie un periodo de consultas y conversaciones entre los equipos técnicos de ambas fuerzas que permitan la búsqueda de acuerdos programáticos que consoliden una alternativa electoral que ponga fin a esta `década gantada K´”, aseguraron. En esa línea, afirmaron que desde hace varios meses vienen planteando en discusiones internas que en muy poco tiempo UNEN a nivel provincial y nacional dilapidó la gran expectativa que había generado en buena parte de la ciudadanía. 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la