Ir al contenido principal

River se impuso en Junín y goleó a Sarmiento

Con buenas apariciones del Pity Martínez y los tantos de Sánchez, Cavenaghi y Teo, con doblete; ganó por 4-1 al recién ascendido, para el que descontó Cuevas.

Finalmente, el batacazo de Sarmiento se hizo esperar, los de Junín no pudieron con River, que, si bien no fue una máquina, los goleó 4-1.     Con buenas apariciones del Pity Martínez y los tantos de Sánchez, Cavenaghi y Teo, con doblete; el recién ascendido sólo pudo descontar con Cuevas.
En el comienzo, el equipo de Gallardo no la pasó bien, pues Sarmiento imponía condiciones, presionaba bien arriba, lo hacía jugar su juego y le ensuciaba la salida por abajo. Es más, el partido se jugaba mucho más cerca de Barovero que de Rigamonti, aunque sin situaciones claras.
Pity Martínez fue el encargado de organizar, entre enganche y mediapunta, alternando con Teo, el ex Huracán fue clave para abrir el marcador. Enganchó en la entrada al área, se sacó de encima la marca y lo invitó a Sánchez a hacer el 1-0. El uruguayo, que está dulce, convirtió su tercer tanto consecutivo con un derechazo letal.
El gol destruyó a Sarmiento. La fiesta que habían armado las 12 mil personas que coparon el Eva Perón se terminó y de ahí los de Núñez fueron en ascenso: otra vez Pity, se la dejó a Cavenaghi que se encargó del gol con un cabezazo. 
Pero en la segunda etapa Nicolás Sánchez, el 10 de Sarmiento, demostró lo suyo. Con un toque bárbaro filtró la defensa de River y dejó a Héctor Cuevas de cara al gol. El delantero definió a un costado del uno millonario, puso el 2-1 y le puso suspenso al trámite del partido.



Ya con Pisculichi en la cancha, el ex Argentinos empezó a manejar los hilos, Rojas metió un roscazo bárbaro desde la izquierda al corazón del área, Cavenaghi cabeceó contra un palo, Rigamonti alcanzó a sacarla pero llegó Teo y la mandó a guardar. El colombiano, que no gritaba un gol desde octubre, sentenció la historia. Ya con el partido roto, otra vez Teo, tras un buen pase de Mora, decoró el resultado.





Lo ganó bien River. Por jerarquía individual, por la calidad del Pity Martínez y porque sus figuras aparecieron cuando el equipo más las necesitaba. Quedamos a la espera del golpe de Sarmiento.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la