Ir al contenido principal

Oscar Farías: "Con esto que me hacen, soy más peronista todavía"

Sostuvo que no era personal contratado sino que estaba en planta permanente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria. "Voy a pedir que se me reincorpore" anticipó a JUNINDIGITAL.




"Con esto que me hacen soy más peronista todavía". Así se expresó Oscar Farías a este medio cuando se le consultó acerca de su despido en Ferrocarriles Argentinos. Farías señaló que "pertenecía a la planta permanente en Ferrocarriles Argentinos. Estaba ocupando un cargo político pero no cobraba como funcionario. Fui un trabajador común administrativo de Ferrocarriles, según consta en mis recibos de sueldos. Acordé con Ariel Franetovich que yo me hacía cargo de la responsabilidad de gestión en la región como delegado de relación institucional pero deseaba cobrar como un simple trabajador. Yo no soy contratado, no soy de La Cámpora, no soy ñoqui ni corrupto. Simplemente trabajé para Junín y jamás pregunté a nadie por su color político cuando tenía que hacer gestiones ya sea cuando estaba en pensiones como en el Consejo Escolar o en Ferrocarriles", señaló.
Farías contó a JUNINDIGITAL que llevó el reclamo al mismo intendente Pablo Petrecca quien le prometió que se iba a comunicar con él, pero hasta el momento no lo hizo. "No se porque se ensañan así con la gente", expresó Farías quien agregó que "hay cientos de personas que están siendo despedidas en Ferrocarriles. No cabe duda que es una persecusión política. Estas decisiones las toma un funcionario político que pertenece a este gobierno. No creo que vayan a echar a un macrista. Están echando a una persona que no piensa como ellos y es muy triste porque tendrían que haberse informado sobre mi tarea. Las personas que formamos el equipo de Florencio Randazzo tuvimos siempre la mejor predisposición. Ha sido el ministro que más apoyó la transición y están haciendo una "masacre" con el equipo que lo acompañó cuando pusimos en pie el sistema ferroviario argentino. Nos parece una falta de reconocimiento a un gesto político de colaborar y no obstruir en nada".
"Esta represalia no tiene justificación ni desde lo político ni desde lo humano", afirmó Farías destacando que "voy a seguir militando en la agrupación "Evita", sigo con el tema derechos humanos y con los pueblos originarios porque esa es mi sangre y no la voy a traicionar nunca. y hoy soy más peronista que nunca porque esto ya le pasó a mi abuelo y a muchas familias argentinas. Es lamentable que estas personas que decían que venían a cambiar la política, están haciendo un retroceso en la historia de los argentinos".
El  ex empleado ferroviario sostuvo que "no conozco a los nuevos funcionarios. Nunca tuve contacto" mencionando que hacía dos años y medio que trabajaba en la Administración de Infraestructura Ferroviaria que dependía del ministerio a cargo de Randazzo y luego pasó a la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Guillermo Dietrich  Yo vivo de esto. Era mi trabajo que consistía en velar por las propiedades ferroviarias en Junín y la zona hasta Rufino, suscribiendo convenios con los municipios por las estaciones abandonadas donde ahora funcionan centros culturales o delegaciones municipales. Hicimos un relevamiento y esos datos los transmitía a Ferrocarriles. También tuve a cargo el protocolo y ceremonial de las visitas del ministro Randazzo y autoridades ferroviarias como la llegada de Ariel Franetovich. Con las nuevas autoridades no tuve contacto, no las pude conocer. Yo me puse a disposición, viajé pero nadie me atendió ni siquiera me tomé vacaciones porque no había firma".
"Yo tengo una militancia, una ideología a la que no voy a renunciar. Hoy soy más peronista que nunca. Voy a pedir en forma legal la posibilidad de reincoproración. No voy a hacer ninguna protesta política, porque tengo una historia militante y en la gestión pública, no necesito aclarar nada de eso. Pero sí voy a pedir, como un simple trabajador damnificado, que se me reincorpore", expresó.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la